Lorenzo Lemaur se presenta como “la candidatura de las bases”



“Algo debemos de estar haciendo mal si más de 15.000 personas apoyaron en 2008 a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno” en Madrid, mientras que menos de 6.000 dieron su voto al PP para el Cabildo y los siete ayuntamientos conejeros en las pasadas elecciones municipales

Lorenzo Lemaur ha presentado este jueves por la tarde su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Lanzarote rodeado de algunos militantes de la formación que ya le han dado su apoyo. Necesita 75 avales que deberá conseguir antes del próximo 22 de octubre para su candidatura sea proclamada, y está seguro de poder conseguirlos.

La candidatura la lanza el concejal popular de Arrecife bajo la consigna “Te proponemos un reto”. Reto que ha recogido de boca del presidente regional, José Manuel Soria, que animó a los asistentes al Congreso del PP celebrado recientemente en Las Palmas a presentar sus proyectos para liderar el partido en las siete islas. “Asumimos el reto que nos ha lanzado nuestro presidente”, dijo Lemaur en la rueda de prensa que ofreció en la sede insular de la formación.

El objetivo es hacer un partido mucho más fuerte en Lanzarote. “Algo debemos de estar haciendo mal si más de 15.000 personas apoyaron en 2008 a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno” en Madrid, mientras que menos de 6.000 dieron su voto al PP para el Cabildo y los siete ayuntamientos conejeros en las pasadas elecciones municipales.

La solución para Lemaur es “acercar el partido a los vecinos, a los pueblos, a los problemas cotidianos de los ciudadanos”. Ofrece una “forma de dirigir el partido”, pero “nada de propuestas ideológicas y políticas distintas” a las que salieron de los congresos nacional y regional.

“El Partido Popular tiene que tener un discurso propio en todos los asuntos de Lanzarote, lo que nos dará credibilidad ante los ciudadanos”, señaló Lemaur.

“Queremos que la decisión la tengan los militantes y no los barones del partido”. El apoyo que algunos cargos públicos han dado a otra candidatura demuestra para Lemaur “que somos una candidatura de las bases, no oficial”.