Biografía


NACIDO en Agüimes (Gran Canaria) el 1 de septiembre de 1957
Con 2 años de edad se traslada con su familia a vivir a Lanzarote, Arrecife. Desde esa fecha ha vivido en Arrecife, y desde los 10 años hasta la actualidad en el barrio de Titerroy.
ESTADO CIVIL: Soltero y sin hijos.
ESTUDIOS: C.O.U. cursado en la Universidad Laboral de Las Palmas y en el Instituto Blas Cabrera Felipe. Técnico Deportivo Nivel III en la especialidad de Balonmano.
PROFESION:
Gestor y técnico deportivo. Desde el año 2005 es Secretario de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y director del Programa de Divulgación Escolar de los Barquillos de Vela Latina Canaria en los años 2006 y 2007.
TRAYECTORIA POLITICA:
Consejero del Cabildo de Lanzarote en el mandato 1987-1991, elegido en la lista del C.D.S. encabezada por Nicolás de Páiz. Responsable del Área de Juventud y Deportes.
De nuevo consejero del Cabildo en 1992, tras dimitir Nicolás de Páiz, hasta 1995. Responsable de las áreas de Juventud y Deportes durante desde marzo de 1994 hasta las elecciones locales de 1995.
Cabeza de lista del C.D.S al Cabildo de Lanzarote en las elecciones de 1995. La lista no consigue representación.
Afiliado al Partido Popular desde febrero del presente 2001.
Elegido concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife en las elecciones de 2007.
PARTICIPACION EN VIDA PÚBLICA Y SOCIAL:
Presidente de la Asociación Juvenil San José Obrero, desde su fundación en 1976 hasta 1986.
Presidente del Club Balonmano San José Obrero desde 1991 hasta 1998.
Presidente de la Federación Canaria de Balonmano desde junio de 1994 hasta marzo de 1995 y desde agosto de 1999 hasta la septiembre de 2001.
Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy desde marzo de 1999 hasta enero de 2006.
Vicepresidente y portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos Puente de Las Bolas desde 2000 hasta 2004.
Representante de las asociaciones de vecinos en el Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote desde 1999 hasta 2007.
Fundador en septiembre de 2000 de la Mesa Social por el Proyecto Maretas. Coordinador de la misma hasta la actualidad.
Promotor y portavoz de la Federación de Asociaciones de Arrecife Elguinaguaria desde hasta 2004 hasta 2007.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Entrenadores de Balonmano.
Miembro de la Asamblea General y de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano por el estamento de entrenadores.
Desde muy joven, persona inquieta e involucrado con la realidad social, juvenil y deportiva de su entorno.
Desde los 16 años entrenador de balonmano en su barrio de Titerroy, de donde surge luego la mejor cantera del balonmano canario de los años 80, logrando varios títulos de campeones de Canarias y título de Campeón de España en la categoría Juvenil Femenina en 1985.
Entre 1976 y 1978 lidera, junto a Rafael Allí, el grupo juvenil de teatro San José Obrero que escenificando por toda la isla la opera rock Jesucristo Superstar, integrado por casi un centenar de niños y jóvenes de Titerroy.
Como entrenador de balonmano ha pasado por todas las facetas, entrenador de base, de equipos de adultos, del equipo de División de Honor Femenina de la A.D. Vifirehati, del C.B. Tahiche y del C.B. Zonzamas. De diferentes selecciones de Canarias y de la Selección Española Femenina de Balonmano Playa, que participó el pasado año en el Campeonato de Europa, celebrado en Italia. Pero principalmente ligado al San José Obrero del barrio de Titerroy, en el que ha sido de todo.
Su especial sensibilidad hacia la situación que viven los barrios le lleva a ser presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy desde 1999 hasta 2006. En los años que estuvo al frente de esta Asociación reactivó el barrio, logrando que los vecinos se identificasen cada vez más con un barrio que en los últimos años había sido prácticamente un barrio dormitorio. Destacar el esplendor que lograron las fiestas patronales de San José Obrero, en Titerroy, desde 1999 en que asume la organización de las mismas.
El 6 de junio de 2001 fue elegido Presidente del Comité Local de Arrecife y más tarde, en 2002, ocupó la Vicesecretaría Insular de Organización, en ambos casos hasta el año 2003.
Siempre se ha caracterizado por su preocupación por lograr la máxima implantación del Partido Popular en Arrecife, con especial preocupación en el acercamiento del Partido a los jóvenes y a los barrios.